¡BIENVENIDOS!

En el BLOG DE COMTÚ

compartimos un montón de información, de consejos, buscamos las noticias más impactantes, los eventos más importantes dentro de este mundillo, os traemos reportajes, promociones y descuentos, curiosidades, nos hacemos eco de las campañas solidarias que buscan ayuda, publicamos artículos, fotos, peticiones de nuestros seguidores y amigos, y todo lo relacionado con el mundo de los animales en general.

Pero lo más importante para nosotros, como ya sabeís todos los que nos conoceís, es que el BIENESTAR de vuestras mascotas es nuestra PASION

Busca lo que no encuentras!

Cargando...

8 de octubre de 2011

Ataques de Pirañas en las Playas de Brasil


Leemos en ABC que un centenar de bañistas han sido atacados y  mordidos por pirañas en el principal centro turístico del Estado de Piauí (nordeste de Brasil), y que ante ésta grave situación las autoridades locales han decidido que es el momento de reducir la superpoblación de estos peces carnívoros.

Desde mediados del pasado més de septiembre,  al menos un centenar de nadadores tuvieron que ser hospitalizados en el municipio de José de Freitas, a 50 kilómetros de Terezin, la capital de Piauí, después de sufrir varias mordeduras de pirañas en el talón y los dedos de los pies.

"Desde que no hay depredadores, las pirañas han comenzado a atacar a los nadadores", explicó Romildo Mafra, presidente del Instituto Brasileño del Medio Ambiente local (IBAMA).  Para contrarrestar estos ataques, el IBAMA ha añadido cien mil peces de la especie "tilapia", adultos y alevines, y se añadirán otros 200.000 de las especies "traíra" y "tucunaré" , ya que éstas ayudan a equilibar la cadena alimenticia de las pirañas.

El jefe de IBAMA explicó que uno de los factores que contribuye a la superpoblación de las pirañas es la pesca ilegal de "tucunaré" y "traíra", al ser éstos grandes depredadores naturales de los huevos de piraña.  Además, los juveniles de ambas especies también se utilizan para alimentar a las pirañas.

Y ante todo este tipo de situaciones, me pregunto ... es que el hombre tiene que alterar y destruir todo aquello en lo que interviene ??  Me resisto a pensar que es así. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

nos encanta conocer tu opinión...

¡¡ MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA !!... VUELVE PRONTO